Las 6 puertas de garaje automáticas más demandas por los clientes
Las puertas de garaje automáticas son indispensables en nuestras viviendas, edificio de vecinos o empresa, porque combinan comodidad y seguridad. Su uso está plenamente extendido y no se concibe una vivienda moderna con un mínimo de nivel de calidades, sin una puerta de garaje automática.
Diferentes modelos
Cada vivienda o edificio, según la tipología de la construcción, la zona donde vivas y las expectativas que tengas determinarán que elijas una y otra. Los precios de las puertas automáticas de garaje son un factor a tener en cuenta ya que en le mercado hay puertas de precios muy diferentes. Elegir la mejor con el precio más ajustado es la clave para decidirse. Con este artículo queremos que conozcas cuales son las clases de puertas de garaje básicas que te puedes encontrar en el mercado y según sus características, escoger la más conveniente.
1 – Puertas de garaje automáticas correderas
Este tipo de puertas se construyen a medida del cliente y las opciones de configuración son muy variadas. La puerta se puede instalar con apertura hacia la derecha o hacia la izquierda, según la estructura del edificio o preferencia del cliente.
Si tienes una idea concreta y piensas que las ideas se quedan solo en proyectos que no se cumplen tenemos que proponerte que compruebes cómo la industria de las puertas automáticas de garaje ha evolucionado para cumplir con cualquiera de tus expectativas. Puertas de garaje automáticas correderas.
2 – Puertas de garaje automáticas abatibles o batientes
Existen multitud de posibilidades para elegir la que mas te conviene en función de factores como el material del que están construidas, el color, su sistema de apertura, etc. Este tipo de puertas automáticas también es conocido como abisagrada.
En EML te proporcionamos diferentes configuraciones que permiten adaptar la puerta a numerosas tipologías de viviendas o edificios. No hay espacio que ni por su volumen o medidas no pueda adaptarse a este tipo de puertas.
3 – Puertas automáticas enrollables
Las puertas automáticas enrollables o persianas, son las puertas más instaladas en comercios de todo tipo (tiendas de ropa bares etc..)
En EML ofrecemos muchas opciones de diseño para este tipo de puertas, ofreciendo la posibilidad de montar persianas en aluminio con acabados en pintura lacada, algo que aporta a tu comercio o puerta de garaje un aspecto elegante, moderno e innovador.
4 – Puertas de garaje automáticas basculantes de contrapesas
La puerta basculante contrapesada consta de dos hojas unidas por bisagras que se deslizan por dos guías laterales en U mediante rodamientos que deben de estar provistos de sistema anti caída, poleas de acero y cables de acero, equilibradas por contrapesos protegidos con cajoneras laterales.
Este tipo de puertas son ideales para garajes con mucho tráfico, ya que son resistentes y sencillas, a la par de seguras, si implementan todas los sistemas de seguridad existentes y tienen un correcto mantenimiento.
5 – Puertas automáticas de garaje basculantes de muelle
Las puertas basculantes de muelles son puertas fabricadas en una sola hoja de chapa de acero, con posibilidad de ser lacadas en una amplia gama de colores. Está englobada dentro de los sitemas de techo puesto que la hoja de la puerta, una vez abierta, queda, al igual que las puertas seccionales, paralela al techo. La compensación del peso de las puertas basculantes se realiza mediante muelles laterales de tracción. El mayor inconveniente de estos sistemas de puertas es que sobresalen de la línea de fachada.
6 – Puertas automáticas de garaje seccionales
Es otra de las mejores opciones para los espacios juegan un papel fundamental. Este tipo de puertas ofrece la posibilidad de jugar con los espacios para que la puerta de garaje se integre de tal manera que pasa completamente desapercibida. Son puertas fiables, robustas, elegantes y ocupan el mínimo espacio en tu garaje. Puertas automáticas de garaje seccionales.